viernes, 14 de mayo de 2010


Mitos y Leyendas de México y Puerto Rico

El Chupacabras

Es un mito famoso en todo el mundo que se basa en la aparición de animales de granja muertos, pero con la característica particular de que los cadáveres no tienen sangre ni signos de haber sido atacados por otro animal común y corriente a simple vista.

Para explicar el fenómeno han surgido las más variadas teorias que se trata de un murciélago gigante, de un extraterrestre, un experimento científico, una mutación o un demonio.

¿CÓMO ES EL CHUPACABRAS?

Ha sido descrito de diversas maneras, pero de entre las notables diferencias, se ha logrado formar un “chupacabras tipo”, que reúne las características que todos dicen haberle observado:

  • El chupacabras es un animal hematófago, es un ente de inteligencia superior a la de los animales, pero inferior a la del hombre, es nocturno y sumamente fuerte.
  • Además, tiene alas, garras y al menos un gran colmillo o tubo, mediante el cual extrae la sangre de sus víctimas.

2 comentarios:

  1. Considero este material como muy bueno, pués es una extracción con datos e imágenes muy claras y precisas.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi un reportaje en el Vocero, que en el municipio donde vivo, Cayey, por la urbanización detras de la fabrica Consolidated Cigars, se ha visto un "gargola" y tiene las mismas descripciones que como describen el chupacabras aqui, tambn le mato una cabra y unas gallinas a una señora. No se si es cierto pero si lo es pobre del borracho que se lo encuentre!

    ResponderEliminar